El tapón SuperCap nace para satisfacer los requisitos que otros sistemas de cierre aún no han logrado garantizar.Las ventajas son evidentes: no contamina el sabor del vino, no está sujeto a rupturas ni tampoco se desmigaja en el momento de destaparlo, asegura un óptimo rendimiento gracias a su elevada elasticidad. Compuesto por materiales termoplásticos expandidos en sus debidas proporciones y sometido a un sistema de producción, controlado en cada fase de elaboración, SuperCap garantiza el mantenimiento de sus dimensiones, dureza y elasticidad.

Contaminación del sabor
Supercap está constituido de materiales atóxicos, inodoros e insípidos, certificados y aprobados por las normas europeas vigentes (Dir. 90/128/CEE y sucesivas modificaciones). No le ataca el moho o los parásitos y no desprende ningún componente.

100% de producción
Ninguna reclamación o devolución de vino con "aroma de tapón". Ningún gasto adicional de redistribución y sobretodo acabar con los desagradables inconvenientes causados a clientes y consumidores. Cierto porque cuando se rechaza una botella "con sabor a tapón" se memoriza el nombre puesto en la etiqueta, no del que fabrica el tapón.

Supercap es amigo de la naturaleza
Compuesto exclusivamente por materiales sintéticos atóxicos, no empobrece ni degrada el ambiente. No contiene gases dañinos para la atmósfera (no CFC) y es completamente reciclable.

Impermeabilidad al oxígeno
Supercap es impermeable al oxígeno. Respecto a los tapones tradicionales no presenta fenómenos de desecación en el tiempo y el envejecimiento del vino en la botella se puede considerar uniforme.

El aspecto
Supercap se presenta en diferentes colores, también personalizados. Puede combinarse con la etiqueta o la botella y diferenciarse entre un vino u otro.

Ventajas de utilización durante el cierre
Supercap no se desmigaja y no crea polvo, mantiene la eficacia de las maquinas embotelladoras gracias a sus dimensiones y grado de compresibilidad, regulares y constantes.
Supercap está recubierto por una sutil capa de material lubrificante que facilita el desplazamiento durante la fase de inserción de los tapones.
Respecto a los tapones tradicionales su óptima elasticidad implica una rápida recuperación del volumen inicial. Posteriormente al embotellado, las botellas pueden ser puestas boca abajo o reclinadas, sin incurrir en problemas de fugas no deseadas

Tradición al momento de la apertura
Supercap se destapa con un sacacorchos común sin ningún riesgo de ruptura o desmigajamiento. La fuerza necesaria para esta operación es similar a la empleada con los tapones tradicionales (de 20 kg. a 35 kg.)
Después de haber destapado la botella es posible colocar manualmente el tapón en la botella.

Supercap España Avda. Pau Casals, 145 08907 Hospitalet de Ll. - Barcelona
Tel. +34 93 2631583 - Fax. +34 93 2631607 - info@supercap.es
Add me to Skype